Vacaciones Rusia: Día 6 Moscú – JARibasPhoto (78 fotos)

Comparte con tus amigos

Hola amigos y amigas. Otro día que pasa, ya el 6º en esta gran ciudad que es Moscú y otra ruta de paseos por la misma que hemos realizado.

Para el día de hoy habíamos planeado visitar un palacio que se encuentra en las afueras, pasado el rio. El Palacio Tsaritsyno. Residencia de veraneo de Catalina la Grande que empezó a construir en 1775 pero que nunca terminó por falta de dinero, en 1785, 10 años después dejo la obra sin finalizar. En 2007, el Gobierno ruso decidió concluirlo.

Después de eso, íbamos a visitar un pequeño museo en el cual se encuentran obras de arte realizadas con restos principalmente de armas y objetos metálicos, asi como un trozo del muro de Berlin frente al mismo. Por último volver por la zona de la Plaza Roja a visitar el mercado de la mermelada que comenzó ayer y no pudimos disfrutar en su plenitud por el mal tiempo de última hora.

Hoy el día se ha levantado frio, debido a la lluvia de anoche y frio significa que de los 30º, hemos pasado a apenas 19º, y se nota, por lo que ha habido que coger chaqueta y pantalón largo. Lo malo es que lo hemos descubierto cuando ya habíamos salido del hotel y hemos tenido que volver a cambiarnos :D.

Después de ese cambio, hemos ido a desayunar a la panadería que encontramos el día anterior junto al hotel y que se ha convertido ya por meritos en nuestro punto de arranque diario.

Acabado el desayuno, dirección al metro y hacia el palacio. Lo bueno es que este se encuentra en nuestra línea de metro pero al final, por lo que ha habido que hacer poco transbordo, eso sí, hemos tenido que consultar al llegar a un señor que amablemente nos ha indicado por donde acceder, pues aunque esta junto al metro, no hay indicaciones (que hayamos visto). Lo bueno es que durante el trayecto he podido fotografiar algunas paradas más de metro espectaculares por sus dimensiones y decorados que todavía no habia capturado con mi camara. El resto, cada vez que nos alejabamos mas del centro urbano, no dejaban de ser estaciones enormes, pero sin contenido visual o artistico digno de mención.

Parece mentira que algo así se encuentre en medio de la zona que está. Es un palacio ubicado en medio de una zona obrera o incluso no marginal, pero en un barrio que parece pobre, donde caminar por las calles pues no es igual de tranquilo que por la zona del hotel o centro urbano de Moscú, pero bueno, eso nunca tampoco me ha importado a la hora de recorrer mundo. Hay que adaptarse a cualquier entorno, así que pasado un túnel bajo las vías del tren, aparece una entrada vallada donde tras esta jardines de flores, un lago y unas fuentes de agua decoran un área muy grande de espacio, y tras estos, en la colina, se dibuja la figura del palacio. El acceso es gratuito, y esta todo increíblemente limpio y precioso. Cuando llegas al lago, a través de un pequeño puente accedes a unas fuentes musicales donde mientras te sientas al sol, te acompañan diferentes melodías. Tras estas y tras otro puente mas, accedes a la colina y tras una pequeña subida ves el complejo arquitectónico que forman el palacio y los edificios anexos. El área destaca por lo verde de su entorno, amplios espacios y como decía todo con un aire a limpio y ordenado típico de un palacio de Versalles francés.

No accedimos al museo, pues como ya dije, no somos mucho de museos, primero por no poder hacer fotos, y segundo porque para ver cuadros, hoy en día preferimos disfrutarlos en internet con todo lujo de detalles y explicaciones. Algo que habrá quien no comparta, pero vamos, es lo que solemos hacer nosotros.

Una vez dada la vuelta a todo el complejo y disfrutando de un buen helado en el camino, volvimos por nuestros pasos y de vuelta a la ciudad, sin antes no detenernos en un bar de la entrada a tomar un refrigerio. Aunque no lo parezca la ruta a pie por todo el complejo puede llevarnos de 2 a 3h tranquilamente y durante estas horas, podemos encontrarnos, al menos en estas fechas con no menos de 10/15 novias y montones de acompañantes que están haciendo sus fotos en el recinto aprovechando sus bonitos entornos.

Una vez acabada la visita, nuevamente al metro y a buscar el comentado museo, al cual si que vamos porque precisamente podemos hacer fotos de lo que allí hay según nos indica la guía, y además se ve que hay un trozo del muro de berlin en su acceso.

Gracias al GPS, al salir de la estación del metro localizamos la calle que esta justo al lado y caminando 5’ encontramos la entrada al museo. Como indica la guía en su exterior además de algunas figuras de hierro, encontramos ubicado el mencionado trozo del muro de berlin, al cual hay adosadas varias mariposas realizadas con trozos de hierro o acero.

Nos acercamos al museo y ohhh¡¡¡ sorpresa, está cerrado. Algo que no se indicaba en la guía, pues ponía que estaba abierto y los horarios. Pero como tampoco entendemos el cirílico, no sabemos que quería decir el cartel ubicado en su parte superior, así que decidimos dar media vuelta y volvernos.

Ya de vuelta hacia el centro, nos bajamos en la estación que da acceso a la plaza roja y allí pudimos ver gran multitud de personas, sobre todo niños que estaban contemplando el gran montaje que hay por la fiesta de la mermelada. Una gran pista de patinaje con personajes supongo que típicos del país danzaban al ritmo de variadas músicas, y alrededor de esta, pequeñas casitas decoradas con flores vendían productos tipo mermeladas y cosas realizadas a mano, desde miel, pequeños objetos de bisutería, mermeladas, comida rápida típica de allí, etc.etc. pero todo en un ambiente muy rustico que le daba un aire encantador.

Ahí nos quedamos paseando un rato, y aprovechamos para comer algo en uno de esos puestos que vimos que hacían unas salchichas enormes con una pinta excepcional. Luego nos fuimos al interior de la plaza roja, para relajarnos un poco sentados en la terracita de El Bosco, que es una cafetería que se encuentra en el mismo centro de la plaza, en el edificio de los almacenes RUM.

Después de eso, y cansados de todo el día caminando decidimos volver al hotel, para relajarnos un poco, vaciar fotos, y preparar el día siguiente. El cual trae traslados y una de las partes del viaje que más ilusión me hace. Pero eso ya os lo cuento mañana.

Abrazos para todos, y os adjunto un resumen de fotos del día.

IMG_6043 IMG_6045 IMG_6048 IMG_6049 IMG_6056 IMG_6059 IMG_6063 IMG_6066 IMG_6068 IMG_6074 IMG_6080 IMG_6084 IMG_6086 IMG_6088 IMG_6089 IMG_6094 IMG_6102 IMG_6108 IMG_6110 IMG_6111 IMG_6114 IMG_6115 IMG_6116 IMG_6117 IMG_6139 IMG_6141 IMG_6143 IMG_6146 IMG_6150 IMG_6151 IMG_6155 IMG_6161 IMG_6163 IMG_6166 IMG_6170 IMG_6171 IMG_6173