Vacaciones Rusia: Día 3 Moscú – JARibasPhoto (52fotos)

Comparte con tus amigos

Bueno, otro día que comienza en esta ciudad y otro día que planificamos de caminata por la misma.

Hoy hemos pensado en recorrer caminando una buena parte de la ciudad, correspondiente a una de las circunvalaciones que rodea el centro en la cual hay varios edificios oficiales y de esa forma llegar hasta la zona que queremos visitar de ARBAT. Una zona comercial que dicen esta llena de centros comerciales, tiendas y demás para visitar. Debido a que nuestra zona esta proxima a esta circunvalación, salimos del hotel y nos fuimos caminando intentando visitar diferentes parajes, monumentos, edificios y similares proximos.

Lo primero fue un lago que esta apenas a 50m del hotel y que desconociamos ya que desde fuera solo veiamos una arboleda y pensabamos que era un jardin, pero no, habia un gran lago en el centro con patos y cisnes y un señor en barca limpiando el fondo de algas.

Dejamos el lago y seguimos en dirección a la calle que cincunvala el centro urbano. Ahí ya fuimos viendo diferentes edificios al mas puro estilo soviético de los mejores años del comunismo. Pasamos junto al parque zoológico, el cual dicen que está muy bien, pero no tenemos interés por visitarlo. A su lado un edificio imponente con una fuente en su parte frontal y arboles a los laterales de la misma.

Despues de las fotos de rigor, seguimos descendiendo hasta llegar casi a la calle Arbat, pasando durante el trayecto por varios edificios oficiales, que desconozco, aunque en el mapa que llevamos vienen indicados, pero allí en los muros solo aparecen los nombres en cirílico y ni idea de que ponía. El único remarcable, la embajada de los USA, con su gran bandera, y perímetro vigilado.

Una vez llegados a la calle ARBAT, nos fuimos a la derecha en busca de un edificio que denominan “La Casa Blanca”, que es al parecer donde se hospeda el presidente. Frente a él la nueva zona (porque parece nueva) de grandes rascacielos de la ciudad, que resalta sobre esta, pues son los únicos edificios modernos de acero y cristal que pueden verse por la misma. Estos se encuentran tras un clásico e imponente edificio actualmente propiedad de la cadena de hoteles Radisson. Entre “La Casa Blanca” y la zona de rascacielos, se encuentra el rio que pasa por la ciudad, con multitud de paradas de barcos de paseo, uno de los cuales esperamos coger uno de estos días.

Ya de vuelta hacia la zona comercial, en la guía nos decían que un poco más debajo de la calle Arbat principal, se encontraba otra de tiendas y peatonal. A esta nos dirigimos, cuando llegando vemos un edificio al más puro estilo Gotham de las películas de Batman o digno de ser uno de los grandes rascacielos de NY por su estructura y diseño. Se ve que es el ministerio de asuntos exteriores o internacionales. En serio, sencillamene espectacular.

A su izquierda se encuentra la calle peatonal comentada, que ciertamente me dejó bastante decepcionado, si, algunas tiendas, la mayoría de souvenirs para turistas, como matrioscas, huevos de fabergé, ropa folklórica, objetos de madera, imanes y lo habitual en un ambiente muy turístico. Además de estas, muchos bares y restaurantes. Pasamos también junto al museo de la tortura, al cual quise entrar, pero al decirme que no podía hacer fotos, desistí. Yo normalmente si no puedo hacer fotos, no visito un sitio.

Como os digo, no era una calle con grandes marcas, centros comerciales y demás, pero al llegar al final y girar por Arbat principal, vimos una pequeña iglesia y al acercarnos a hacer fotos, vimos muchas mas tiendas y esta vez si, algún que otro centro comercial, pero que no creáis que son al estilo de la península, sino que son centros grandes, llenos de minitiendas independientes, donde venden secadoras, bicicletas y todo tipo de cosas, tipo corte inglés, pero con las tiendas/paradas, muy delimitadas, como un gran mercado pero en un edificio, al mas puro estilo chino.

Como tenía la intención de comprarme un objetivo angular para mi olympus pequeña, mejor de el que llevaba pues en las fotos nocturnas no tiene la luminosidad que busco, estuvimos visitando varios, pero nada de nada. Camaras compactas, móviles, algún producto Apple, pero nada especifico de fotografía.

Seguimos bajando la calle Arbat y esta nos llevó hacia el Kremlin, ya que la estructura de Moscú a nivel urbano es radial, con el Kremlin en el centro. Allí entramos en el Rum (no se como se escribe en cirilico), el centro comercial frente al kremlin de dimensiones tambien descomunales. Por allí fuimos a comer algo en un restaurante, donde preguntando nos indicaron un centro comercial ubicado en la otra punta de la ciudad, donde había una tienda que al parecer tenia de todo para fotografía. Como nos planteamos la idea de desplazarnos como la posibilidad de conocer otras zonas de la ciudad, seguimos las indicaciones de la chica del restaurante y con el metro llegamos hasta la zona en cuestión y al centro comercial. Este si que era mas del estilo centros comerciales de la península, tiendas separadas con grandes firmas y marcas, Gucci, Armani, etc.etc. y en la parte inferior una tienda llamada M-Video, que no es otra cosa que una especie de Media Mrket, pero con menos cosas.
Si que encontré algunas cámaras, e incluso algún objetivo, pero vamos, nada que me interesara. Así que con estas, decidimos volver al hotel pues la línea que nos dejaba ahí nos llevaba directamente, dejar las cosas que llevábamos y que habíamos comprado durante el día, descansar un poco y listo, nuevamene a caminar por la ciudad. En esta ocasión en una avenida céntrica que había junto al hotel y al parecer nos llevaba directamente al Kremlin.

Sorpresa la nuestra cuando descendiendo por dicha avenida, llena también de colosales edificios, muchos gubernamentales (y colosales lo digo no por altos sino por su construcción y formato), llegamos a la zona del Kremlin en apenas 15-20’ caminando. Sabiamos que solo teníamos una parada de metro, ruta que habíamos realizado ya en varias ocasiones, pero no que estaba tan cerca caminando.

En esa área, visitamos el parque que rodea una parte del edificio, donde se encuentra la tumba al soldado desconocido y una serie de jardines y monumentos escoltados por fuentes y cascadas de agua. Justo al lado un edificio de porte similar al partenon en su forma exterior, nos permitió disfrutar de un Mapping visual con música muy entretenido. A partir de ahí, nos aproximamos a un centro comercial subterraneo justo al lado del kremlin para cenar algo y dirigirnos al hotel a descansar, pues estábamos agotados después de todo el día de ruta. 28kms caminados. Yo creo que en toda mi vida desde los 0 hasta los 25 años, no había caminado tanto.

Como siempre, unas fotos de cómo transcurrió el día. Hasta mañana que tenemos previsto madrugar para visitar el Kremlin.

IMG_5154 IMG_5168 IMG_5170 IMG_5174 IMG_5188 IMG_5207 IMG_5210 IMG_5213 IMG_5227 IMG_5229 IMG_5231 IMG_5239 IMG_5250 IMG_5254 IMG_5258 IMG_5262 IMG_5281 IMG_5282 IMG_5292 IMG_5293 IMG_5294 IMG_5295 IMG_5303 IMG_5305 IMG_5309 IMG_5318 IMG_5350 IMG_5360 IMG_5389 IMG_5400 IMG_5405 IMG_5429 IMG_5432 IMG_5446 IMG_5470 IMG_5478 IMG_5482 IMG_5487 IMG_5493 IMG_5499

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comparte con tus amigos