Vacaciones Rusia: Día 4 Moscú – JARibasPhoto (79 fotos)

Comparte con tus amigos

Hola de nuevo en este pequeño mini diario de mi viaje por tierras soviéticas. Hoy ya 4º día.

Hoy nos levantamos “pronto” para ir al Kremlin, pues habíamos programado visitarlo ya que mañana jueves estaba cerrado (si, los jueves está cerrado). Así que una vez levantados y duchados, nos fuimos hacia el metro, 1 parada y en el kremlin. Siguiendo las instrucciones del plano que teníamos, nos acercamos a las taquillas, pasando antes por delante de la tumba del soldado desconocido. Tumba homenaje a los soldados muertos por defender Rusia. En el centro del monumento está una lapida de granito con una estrella de bronce de cinco puntos, en el centro de la cual arde la llamada «llama eterna», una llama que siempre está ardiendo. En la lápida se puede ver escrito el siguiente epitafio, «Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal.»
Cada hora se hace un cambio de guardia, un acto muy fotografiado por el turista que va a visitar el Kremlin.

Una vez realizadas las fotos de rigor, nos fuimos a las taquillas y compramos la entrada. Comentaros que hay varios tipos según vuestros gustos que van desde el acceso al sitio arquitectónico, armería o museo de diamantes. Nosotros como de museos a no ser que el edificio en si lo sea no somos, solo cogimos la del acceso al complejo arquitectónico mas la visita a la torre de Ivan el Grande.

Una vez obtenidas las entradas, nos dirigimos a las puertas de acceso, controles de seguridad y para adentro.

A mi la verdad es que me decepciono un poco, el espacio para visitar es pequeño dentro de lo grande que es aquello. Guardias con silbatos controlan que no pases de un lado al otro de la calle que rodea las iglesias, y prácticamente la visita se centra en ese espacio central, siendo todo lo demás edificios muy bonitos pero gubernamentales que están cerrados al visitante.

Las iglesias siguen las tradiciones ortodoxas, dentro hiper mega decoradas, y siendo imposible hacer fotos, pues hay vigilantes que controlan todo el rato, además de cámaras de vigilancia..

Una vez subidos a la torre y visitadas las denominadas “catedrales”, salimos y decidimos ir a comer algo, pues ya apretaba el hambre. Destacar que la visita nuestra, que vamos bastante rápido duró unas 2h, pero nos han dicho que puede llegar a 4-5 según si visitas todo.

Justo frente al kremlin, bajo una zona de fuentes frente al hotel Four Seasons, hay un centro comercial y en su parte inferior, algo alejada del turismo una enorme zona de restauración con locales de comida rápida de todo tipo. Lo encontramos por casualidad, así que allí fuimos. Acabando de comer, decidimos ir a la otra punta de Moscú a visitar el mercado de antigüedades, pues nos habían hablado muy bien de el, aunque nos habíamos informado y el verdadero dia para visitarlo es el domingo. Entre semana esta abierto, pero no abren la mayoría de puestos. Se encuentra junto a una parada de metro de la línea azul. Tienes que acceder por un parque y al final hay un monton de construcciones típicas de los pueblos clásicos rusos, con sus torres de colores y todo realizado en madera.

La verdad es que no había mucha gente y ciertamente comprobamos que quizás porque eran las 14h casi o porque era entre semana, la mayoría de puestos estaban cerrando. Aprovechamos para comprar 4 cosas y de vuelta al centro.

Como la idea era no agotarnos debido a que ya llevábamos mucho recorrido en los días anteriores, nos fuimos al hotel donde hicimos una buena siesta restauradora. Luego al despertarnos decidimos ir a cenar al Hard Rock Café de Moscú, que es algo que solemos hacer en todas las ciudades que visitamos ya como tradición.

Tuvimos la suerte de tener música en vivo y al acabar, siendo ya tarde, volvimos trnaquilamente hacia el hotel, deteniéndonos en alguna de las paradas por las que pasaba esa línea que nos resultaron atractivas para fotografiar.

Y hasta aquí este resumen del 5º día.. mañana más.

Abrazos a todos.

IMG_5529 IMG_5534 IMG_5541 IMG_5543 IMG_5544 IMG_5547 IMG_5558 IMG_5565 IMG_5567 IMG_5572 IMG_5573 IMG_5580 IMG_5583 IMG_5591 IMG_5599 IMG_5600 IMG_5602 IMG_5603 IMG_5612 IMG_5614 IMG_5618 IMG_5621 IMG_5622 IMG_5631 IMG_5645 IMG_5651 IMG_5654 IMG_5660 IMG_5663 IMG_5673 IMG_5676 IMG_5679 IMG_5680 IMG_5688 IMG_5690 IMG_5698 IMG_5700 IMG_5706 IMG_5724 IMG_5730 IMG_5735