SOBRE MÍ

Es difícil hablar de uno mismo sin caer en el egocentrismo… no?
Después de muchos años sin tener una página propia (aunque tengo más de 30 que administro de empresas  clientes), he decidido abrirme esta, para no depender tanto de las redes sociales y tener algo más propio que me identifique.
Han sido momentos maravillosos compartiendo con muchas familias y personas momentos únicos e imborrables, así como sensaciones de todo tipo ocultas entre los millones de fotos que he realizado. Se que no voy a poder plasmar aquí ni siquiera una infima parte, pero espero que disfruteis con todo lo que comparta.

Nací en la ciudad de Barcelona (para mí la mejor del mundo), un 20 de Enero de 1969 (soy Acuario o Capricornio, según el sitio donde se mire).

Comencé a hacer fotos ya con 13 años, cuando me regalaron mi primera cámara, y desde entonces, siempre intentaba viajar con una cámara encima. Mi pasión por viajar desde joven tanto por la península como por el mundo fue incrementando dicha afición, lo cual me costó un dineral en revelar fotografías y miles de ellas en varios archivadores que guardo en casa y voy digitalizando siempre que tengo un rato libre, que más bien es casi nunca. Tuve mi primera cámara digital cuando estas no tenían más que aquellas resoluciones VGA de 640×480 pixeles de resolución (ni siquiera 1 megapíxel), y a partir de ahí y debido a mi pasión por la tecnología fui poco a poco adquiriendo nuevos equipos. Hasta que hará como 14 años cuando comencé con mi otra pasión, el submarinismo, di el salto al mundo réflex, tanto a nivel submarino como terrestre. Y hasta hoy día que sigo con ello y cada vez más enamorado de este mundo de imágenes y sensaciones.

Donde pretendo llegar con todo esto?.. a ningún sitio, solo pretendo disfrutar de lo que hago y que la gente disfrute con ello también, pocas cosas hay más placenteras que esas.
Sigo mostrando el mundo submarino a mis seguidores, y disfrutando con las fotos que hago a todo tipo de personas o mascotas, pues para mí, que alguien me permita inmortalizarlo, es permitirme formar parte de la historia de su vida de forma anónima, y eso hay que agradecerlo.

Ahora que ya nos conocemos, ¿qué tal si me escribes?

SOBRE LAS SESIONES DE FOTOS:

¿Cuántas fotos haces?
No hay un número determinado. Depende de la situación, de cómo se vaya desarrollando la sesión. Yo no me marco horarios, tú vas viendo más o menos qué fotos voy haciendo, lo vas viendo en cámara y suelo marcharme cuando tú me dices que estás satisfecho con el resultado. No es una cuestión de cantidad, es una cuestión de calidad.

¿Cuánto tardas en entregar las fotos?
Depende del tipo de sesión. Para sesiones puntuales (bebés, infantil, pareja, embarzo, etc) el tiempo máximo es de un mes. Lo normal es que te entregue tu sesión antes (15 días). Si además quieres un álbum, un lienzo, un poster o algún tipo de soporte impreso, entonces ya hay que contar tiempos de envío y de impresión. Eso ya depende del pedido concreto.

¿Te desplazas para hacer una sesión?
Si. Esto es muy normal hoy en día al conocerme mucha gente a través de internet, aunque de momento es algo que hago de forma puntual. Me desplazo a cualquier punto de la geografía española. El coste depende del destino. Dime donde quieres que vaya y vemos cómo hacerlo. Consúltame 

¿Por qué debería hacer una sesión en mi propia casa?
¿Y por qué no? Si la sesión es de un recién nacido o tiene pocos meses, no habrá un entorno donde pueda estar más relajado, tranquilo y se le pueda atender mejor. Y si no, mira estas fotografías de bebé recién nacido. Además, si lo que se busca es un recuerdo fiel de los primeros años de vida de un niño ¿qué recuerdo puede ser más fiel que el niño en su propia casa? En la habitación que juega todos los días, en la mesa de la cocina donde come a diario, en la cama de sus padres que tanto le gusta visitar por las mañanas, etc… De verdad, que cualquier casa, sea grande o pequeña, puede ser un fantástico estudio de fotografía. Yo me encargo de que así sea.

¿Por qué debería hacer una sesión en exteriores?
Porque es una opción muy atractiva y los niños -y los no tan niños- disfrutan muchísimo . Y no es necesario un entorno natural espectacular. Vale casi cualquier sitio donde nos podamos mover con libertad, donde no haya tráfico que pueda interferir o demasiada gente que pueda distraer en las fotografías. O no… depende de lo que busquemos

  • El campo, un parque, una zona peatonal poco transitada son buenos lugares para disfrutar haciendo fotos románticas y tranquilas.
  • Tu rincón favorito, ese que te trae tantos recuerdos, donde has vivido experiencias importantes puede ser el lugar ideal para unas fotografías con tu pareja o familia.
  • La gran ciudad, el bullicio, la gente… quizás sea lo mejor para una urbana y divertida sesión.

¿Publicas todas las fotografías en internet?
Sólo cuando tengo el permisos de mis clientes. Si no quieres, tus fotos y las de tus hijos, no se publican. Así de simple. Es un derecho que yo me tomo muy en serio. Siempre. Incluso si me das permiso, publico tus fotos y luego cambias de opinión, sólo basta el correo electrónico para retirar las fotos. Para mi es muy importante poder contar con material que poder enseñar en el blog/facebook/twitter. Además, la experiencia me dice que no existe ningún tipo de peligro en publicar una foto con buen gusto en internet. Al contrario, hoy en día estamos -aunque no queramos- presentes en internet, y por eso, si alguien nos busca ¿será mejor que lo que encuentren sean unas buenas fotografías? ¿Qué mejor imagen podemos dar que eso? Ten en cuenta que se trata de tu imagen, pero también de mi imagen, mi marca. Jamás publicaría una foto donde alguien no salga favorecido.

¿Realizas álbumes digitales?
Si, por supuesto. Según el tipo de sesión que quieras tengo distintos precios y formatos. Pero nunca es obligatorio.

¿Cuánto tiempo dura una sesión?
Generalmente no me marco horarios, la sesión termina cuando se ha conseguido un buen resultado. De todas formas, suelo emplear más o menos, de 2 a 4 horas en sesiones de recién nacido y de 2 a 3 horas en el resto de sesiones. Pero esto depende de muchos factores: lugar, climatología, cansancio de los niños, mascotas, etc.

¿Entregas las fotos en papel o en digital?
Suelo ofrecer como primera opción de cualquier trabajo la entrega en digital (CD o USB) con las fotografías en formato JPG y en alta resolución. Además, también doy opciones en papel, ya sea copias en papel fotográfico, foam, lienzos, álbumes digitales, álbumes tradicionales, etc. Dime qué buscas y te busco alguna solución.

 

Un comentario

  • Ruth Baracy Goettens

    Amé tu trabajo. Felicitaciones!!

Deja tu comentario

*