NIÑOS

Comparte con tus amigos

Con los niños ya se sabe que lo de realizar una sesión de fotografías de niños en exterior, creativa y sin posados es fácil porque NUNCA ESTAN QUIETOS… 🙂

La fotografía infantil es todo un mundo. Los niños nos llaman la atención porque son pequeños y risueños. Pero intentar hacerles fotos puede llegar a convertirse en una verdadera pesadilla.

Si tienes pequeños en casa y al margen de la edad que tengan, ya te habrás dado cuenta de que crecen demasiado rápido para nuestro gusto. Por eso pienso que hacerles una sesión de fotografía cuidada en mi estudio, con algún cambio de vestuario, solo o acompañados de sus papás, es la mejor manera de mantenerlos, de alguna forma, como nuestros pequeños para siempre.

Anímate y tráelos y no te preocupes por nada, estay armado de paciencia y buen hacer, y ya verás que pasáis un rato divertido. Puedes traer si te apetece, su música preferida, para hacerles participar cantando o bailando, o esos juguetes que más le gustan.

También te ofrezco la posibilidad de hacer la sesión en exteriores, esta es sin duda tambien una elección acertada. Los decorados llegan solos, podemos ir donde quieras o elegir el destino entre todos. Playa, bosque, un parque……donde nos apetezca ir. Estas sesiones son más frescas, más espontáneas al contar con la luz del día como nuestra fuente de iluminación y los niños se mantienen más participativos al estar en espacios abiertos.

A mi me gusta preparar estas sesiones de fotos con mucha calma y dejar participar a los pequeños en lo que quieren, por eso puedo decir que hago fotos de niños pensadas para los niños, donde la espontaneidad de las fotografías esta asegurada. Además tengo la suerte de poder realizar fotografías aquí en Barcelona donde tenemos una gran variedad de decorados naturales para fotos en exteriores, o cuento con mi estudio privado que me da total libertad de acción.

Qué ropa y accesorios llevo para las fotos de niños?
La idea es buscar un resultado que sea fiel a vuestra personalidad, y para ello os pido que traigais ropa como la que usáis normalmente, eso sí, con la que os sintáis cómodos y guapos, vosotros y vuestros hijos!. Son preferibles los tonos claros, y colores conjuntados entre los distintos miembros de la familia. Es recomendable traer varios cambios de ropa para, según discurra la sesión, poder incorporarlos y enriquecer el resultado. También os invito a traer cualquier detalle que personalice el reportaje como puede ser un juguete, mantita, cuento o disfraz favorito de tus peques.

¿Cómo preparar a los niños para el reportaje de fotos?
Lo mejor es comentarles unos días antes que van a un sitio muy divertido a hacerse fotografías con toda la familia, pero sin crear demasiada expectación porque eso les genera unos nervios que luego será complicado neutralizar en la sesión. Una vez en el estudio,  si ellos os ven relajados y confiados, enseguida se encuentran cómodos y seguros al ver que está todo preparado y que les ofrecemos participar en un divertido juego.

¿Dónde se hacen las sesiones fotográficas?
Las sesiones pueden hacerse tanto en estudio como en exteriores.
Las ventajas del estudio es que podemos ejercer un control absoluto sobre la luz, no estamos pendientes de los cambios imprevistos del tiempo –frio o  calor, nubes o lluvia- y ganamos en intimidad.
Las sesiones en exterior pueden ser divertidas y espontáneas, pero estamos a merced del tiempo y de los cambios de luz.
La sesión en domicilio tiene la ventaja de realizarse en un entorno familiar y conocido, pero solo puede realizarse si el espacio es suficientemente amplio y recibe una buena luz natural.

¿Puedo acudir a la sesión con mi pareja y mis hijos?
Se trata de retratar la felicidad de todos, por lo que resultará mucho más bonito y completo el reportaje si podemos contar con toda la familia en algunas fotos para conseguirlo. Todos sois los protagonistas. Eso sí, siempre hablarlo previamente en caso de ser familia numerosa, pues debemos valorar las limitaciones de espacio en el estudio.

¿Qué ropa y accesorios son los más adecuados para el reportaje con niños?
Puedes traer tantos cambios de ropa como quieras, pero piensa que buscamos que el niño esté a gusto y cómodo durante la sesión. No tengas miedo a traer demasiadas cosas, así nos aseguramos de tenerlo todo por si decidimos usarlo finalemente. Por último sería muy buena idea traer algún detallito que tengas del niño y que quieras que quede inmortalizado en alguna de las fotos, juguete preferido, detalle familiar, etc.

¿Cuanto duran las sesiones?
Las sesiones suelen durar 2 horas, aunque pueden alargarse más según las condiciones en que se encuentre el niño, cambios de ropa, cansancio y comodidad.

¿Podemos traer nuestra mascota a la sesión?
Por supuesto, aunque debemos tener en cuenta que, por muy obediente que sea, su comportamiento no es completamente predecible.

¿Y si tengo alguna pregunta más o me gustaría una sesión de fotos muy especial?
No lo dudes, ponte en contacto conmigo y encontraremos la solución más adecuada para ti.

 

SESION DE FOTOS CON NIÑOS:
Se incluyen fotografias con el padre-madre o mascota, así como montajes con decorados y accesorios, hasta un limite de 3 escenarios diferentes, además de las genericas de bebé, primeros planos, y con los padres.
Se entregan todas las fotografias de la sesión (minimo aprox. 50 fotos, aunque suelen llegar a 100), una vez seleccionadas y editadas. En formato JPG de alta calidad, con un tamaño de impresión máximo de 150cm por lado. Toda la sesión se remitirá via digital a la dirección de email que indiqueis, y siempre que lo necesiteis.
También se incluye un “Collage” con las mejores fotos de la sesión en formato HD, para poder imprimir a tamaño mural.

FORMA DE PAGO:
El pago de la reserva se realizará mediante transferencia bancaria, Paypal o en visita concertada en el estudio.

 

Comparte con tus amigos

Deja tu comentario

*